Podemos explicaros todos los beneficios de un sistema de ultrafiltración de agua para restaurantes, su impacto positivo en el Planeta, su potencial de ahorro, etc., sin embargo, quienes pueden contar con mayor precisión cómo AUA Pure Water hace más fácil y económico el día a día en un hotel o restaurantes, son los propios hosteleros. En este artículo hemos preguntado a algunos de los establecimientos que ya cuentan con AUA sobre su experiencia. Y aquí están los resultados.
La valoración de los clientes, lo más importante
La mayoría de los hosteleros señalan este punto fundamental; los clientes valoran muy positivamente el servicio de agua en botellas de vidrio reutilizables. “Al principio teníamos algunas dudas de cómo sería la recepción, pero lo cierto es que ha sido un éxito. Ningún cliente se ha quejado y son muchos los que nos felicitan por la medida”, asegura Luis Millán, responsable del restaurante La Isla.
El agua ultrafiltrada en restaurantes está mucho más extendida en el resto de países de nuestro entorno, por lo que los turistas están plenamente acostumbrados. En ese sentido, Talo Pérez de Guzmán, gerente de La Coartada nos cuenta que “para los turistas esto es lo normal. Lo raro sería que le sirvas una botella de agua mineral, salvo que la pidan expresamente”.
Sostenibilidad, un valor extra para los restaurantes
La preocupación por el cambio climático y la conciencia acerca de la importancia de adoptar medidas respetuosas con el medio ambiente, está cada vez más extendida socialmente. Es una realidad del día a día, que se manifiesta a todos los niveles. Por ello, gestos como el de erradicar el agua embotellada en los restaurantes son vistos de forma muy positiva. “En nuestro restaurante nos tomamos muy en serio la huella de carbono generada, por ello contar con AUA ha sido un paso más en ese sentido”, nos manifiesta Julián Olivares, chef de Albores.
El uso de agua embotellada implica una costes directos al Planeta totalmente innecesarios, vinculados con el desplazamiento y la extracción de agua de manantiales. “Nuestros clientes reciclan e intentan consumir menos productos de plásticos, ¿por qué no vamos a hacerlo también en el restaurante? Esto es un movimiento global de cambios de hábitos. Y el de servir agua ultrafiltrada en el momento, es uno de ellos”, nos explica Olivares.
La comodidad del agua sin límites
Sin necesidad de almacenar cajas y cajas, ni estar pendientes de pedidos, ni de enfriar las botellas que prevees utilizar… Estas son ventajas que han cambiado la rutina de nuestros clientes hosteleros. Una mejora considerable en comodidad y en un servicio de calidad al consumidor final. “AUA ha supuesto un antes y un después. El equipo ahorra mucho tiempo. Se han olvidado del problema del agua embotellada. Ahora le dan a un botón y listo”, asegura el propietario de Jardín del Califa de Vejer.
Además, con el sistema de ultrafiltración de agua, se dispone de agua sin límite, fría o con gas, por lo que los hosteleros no temen quedarse sin producto o no disponer de botellas frías. “Me ha pasado más de una vez quedarme sin botellas en un fin de semana fuerte. Ahora estoy tranquilo. SI mis clientes me piden agua, siempre tengo agua disponible”, cuenta Jose Antonio Gómez, gerente de La Azotea.