El tradicional Mesón Astorga da un paso a la innovación y la sostenibilidad con AUA Pure Water

Agua filtrada en el restaurante Mesón Astorga

El Mesón Astorga es uno de los establecimientos hosteleros con más solera de Málaga. Atesora una trayectoria de más de 30 años ofreciendo una cocina tradicional basada en la excelencia del producto y en una atención cuidada con los clientes. No en vano, se trata de uno de los restaurantes mejor valorados en una ciudad donde el sector no deja de crecer, y en la que el turismo se ha convertido en un eje estratégico de crecimiento. Ahora da un nuevo paso y apuesta por el servicio de agua ultrafiltrada de AUA España.

 

Hablamos con el gerente del Mesón Astorga, José Calvo Astorga, para entender mejor cómo funciona y qué beneficios tiene el uso del sistema de agua ultrafiltrada que ofrece AUA.

 

¿Cuál es el concepto gastronómico de su restaurante?

En el Astorga trabajamos una cocina auténtica malagueña, con platos de temporada y productos de la provincia, desde los pescados de la costa, hasta las verduras y hortalizas de la huerta, sin olvidarnos de carnes de primera calidad de la región.

 

¿Qué valor diferencial aporta su restaurante en el panorama culinario de la ciudad?

La autenticidad. Cada día abren nuevos restaurantes en la ciudad. También cierran muchos. Nosotros nos mantenemos fieles a nuestra esencia, la de una cocina honesta, de la tierra, con productos de primer nivel. Los clientes se van de aquí con una sonrisa de oreja a oreja, y sintiendo que han saboreado un trocito de Málaga.

 

¿Cómo está siendo la acogida de los clientes a este servicio de agua sostenible?

Hasta ahora muy positiva. Somos un restaurante tradicional, pero que no duda en innovar en aquellos puntos que impliquen una mejora para los clientes y, en este caso, para el Planeta. Así se lo transmitimos y así lo entienden. Hemos recibido muchos comentarios positivos, y en definitiva, todos entienden que las botellas de agua de un solo uso no tienen sentido, cuando puedes ofrecer un agua filtrada en el momento de primera calidad, y además servida en botellas de vidrio reutilizables.

 

¿Cuál es el beneficio de AUA que señalarías como el más destacado en tu experiencia?

Nos ahorra una gran cantidad de tiempo y de espacio. No tenemos que estar pendiente de los pedidos, de las horas de reparto, de ingeniar la forma de almacenar cientos de botellas, etc. Tenemos todo el agua que queramos aquí, con una maquinaria que nos la filtra agua de máxima calidad.

 

¿Qué ventajas ofrece AUA respecto al agua embotellada de un solo uso?

Están las ventajas que ya hemos comentado del almacenaje o de la calidad, pero también está el aspecto de la sostenibilidad. En nuestro restaurante trabajamos con productos de proximidad, porque estamos convencidos de que con ello logramos una cocina más natural, con más sabor, y apoyamos al mismo tiempo a productores locales. El agua es algo similar, ¿por qué traer el agua desde cientos de kilómetros, con el impacto que ello conlleva, cuando podemos tenerla aquí?

¿Por qué decidió dar el paso su restaurante a este modelo de servicio de agua?

Siempre buscamos formas de mejorar. Y somos conscientes de que este es un sector que cambia rápido. No es que nos queramos sumar a cualquier moda pasajera, es que estamos seguros de que este servicio de agua ultrafiltrada va a ser la norma a partir de ahora en los restaurantes, porque el anterior modelo está obsoleto. Con AUA los clientes reciben un agua excelente, y nosotros ganamos tiempo, espacio y tranquilidad.

 

Es un servicio que recomendamos sin dudarlo. Esto no debe ser un secreto competitivo, sino algo que compartir entre todos los hosteleros, por todas las ventajas que conlleva para el negocio y para hacer el sector mucho más sostenible.


Últimas noticias