La Azotea apoya su cocina de proximidad en el centro de Sevilla con el servicio sostenible de AUA España

Son muchos los restaurantes que aseguran practicar una cocina de temporada. Pero hay pocos que la puedan desarrollar con tanta fidelidad como La Azotea. Para ello tienen su propio huerto en Carmona, o tienen una línea directa con las lonjas de Huelva y Cádiz para incorporar un producto de primera calidad a sus creaciones. Desde 2009, Jeanine Merrill y Juan Antonio Gómez brindan una cocina de altura a sus clientes, ahora desde dos establecimientos, uno en Conde de Barajas, con tienda incluida, y otro en la calle Mateos Gago, en una ubicación privilegiada.

A su oferta gastronómica se une una apuesta clara por la sostenibilidad, con servicios como el de agua ultrafiltrada de AUA PURE WATER, por el cual han reducido considerablemente la huella de carbono del establecimiento, eliminando el transporte innecesario de agua embotellada. Nos lo cuentan en esta entrevista.

 

 

¿Cómo está viviendo esta temporada hostelera?

 

La verdad es que muy bien. Hay una demanda alta; la gente de aquí quiere salir, disfrutar juntos, celebrar que hemos recuperado la normalidad. Y el turismo no para de crecer. En nuestros establecimientos recibimos a clientes de todo el mundo, y el despegue de la ciudad como destino turístico internacional es una realidad que vivimos día a día. Estamos muy contentos por cómo están yendo las cosas.

 

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando con AUA?

 

Llevamos algunos meses con el servicio de AUA, y hasta el momento ha sido una experiencia 100% recomendable. Tenemos muchos compañeros hosteleros que se sumaron a esta nueva forma de servir agua, y nosotros también dimos el paso porque considerábamos que es una tendencia que viene para quedarse.

 

 

¿Qué beneficios ha aportado AUA a su restaurante?

 

Son varios. En primer lugar, y lo más evidente, es que ahorramos espacio de almacenaje. Por otro lado está la gestión del tiempo con los pedidos, que aquí en el centro de Sevilla es complejo. Eso también nos lo ahorramos. Por otro lado está la imagen que damos a nuestros clientes: la de un restaurante moderno, comprometido con el medio ambiente, que reduce su huella de carbono ofreciendo un agua de primera calidad ultrafiltrada aquí mismo. Es una cuestión de lógica. Además, para la clientela internacional, este servicio es lo común. Y lo valoran muy positivamente.

 

¿Qué ventajas ofrece AUA respecto al agua embotellada de un solo uso?

 

La sostenibilidad sobre todo. El agua es igual de segura, con la misma calidad, sin sabores ni olores. Por lo que cambia es el hecho de que ese agua no ha tenido que viajar cientos de kilómetros para llegar hasta aquí. Además, la servimos en botellas de vidrio reutilizables, el ahorro de envases es total.

 

¿Recomendaría el servicio de AUA a otros restaurantes?

 

Claro que sí. Y lo hacemos. Entendemos que esto es una mejora que, poco a poco, van a ir aplicando todos los restaurantes, pues es el método más eficiente, cómodo y sostenible de servir agua en un restaurante.

 


Últimas noticias