El sistema sostenible y económico de ultrafiltración de agua que triunfa en la hostelería

Agua ultrafiltrada en hostelería

Agua de calidad con botellas de cristal y reutilizable. Así es AUA España, un sistema de agua ultrafiltrada que, ante todo, evita transportes innecesarios, además de reducir la huella de carbono y apuesta por la sostenibilidad para cubrir las necesidades de las empresas de hostelería y restauración.

El éxito de AUA tiene una base clara: «Nace de la necesidad del hostelero para encontrar un sistema que le aporte un agua de calidad y no tener que transportar botellas desde los manantiales, a cientos de kilómetros de distancia», explica Borja Fal-Conde, director de AUA España, un sistema que ha cosechado un gran éxito entre las empresas de hostelería y que, tras ocho años en activo, ha conseguido incluso el apadrinamiento de Estrella Michelín.

«El hostelero encontró en AUA la solución para cubrir la necesidad que sus clientes le demandaban, es decir, un servicio de agua de calidad con botellas de agua de cristal y reutilizable. De esta manera evitamos los transportes innecesarios, reduciendo así la huella de carbono. La sostenibilidad es cosa de todos y estos detalles son los que nos hacen lograrlo», explica Borja.

 

 

Un sistema de ultrafiltrado de agua

El funcionamiento de AUA es muy sencillo. «La ultrafiltración se produce en la misma red de agua del restaurante, mediante procesos más avanzados con los que quitamos las impurezas y el cloro, dejando solo los minerales. El agua va a la máquina, donde se llenan las botellas automáticamente, dejando el agua en un estado frío o natural, con o sin gas. Además, las botellas son reutilizables una vez lavadas y desinfectadas».

La respuesta de los clientes es rotunda. Según explica Fal-Conde, la satisfacción de quienes trabajan en AUA se hace patente cuando los propios clientes comentan que «las ventajas son reales y que sus clientes también valoran positivamente este sistema». Eso les ha llevado a cosechar una gran cartera de clientes entre los que constan restaurantes y hoteles que, ante todo, comparten valores y políticas para mejorar la sostenibilidad del planeta.

 

 

 

Ventajas de AUA

Una de las principales bazas de AUA, aparte de la ya nombrada sostenibilidad, es la comodidad. «Es importante que las innovaciones en hostelería ayuden a la gestión interna. Este sistema proporciona exactamente eso, comodidad para quien lo trabaja. Las máquinas se llenan automáticamente y el sistema es rápido».

Además, según afirma Fal-Conde, hay un considerable ahorro de espacio en el almacenamiento tanto de envases como en los sistemas de frío como los botelleros. «Ya no tienes que almacenar semanalmente cajas de agua mineral, además evitas envases y residuos y reduces el espacio en los botelleros y neveras».

Ya son más de diez mil establecimientos los que avalan este sistema en España, pero existen distintos tipos de sistemas y máquinas, cada cual se adapta a las necesidades de las empresas, que no siempre son las mismas. «Desde AUA hacemos una valoración personalizada de la máquina que necesita cada restaurante u hotel, que tipo de botella le encaja mejor y tipo de tratamiento que le vamos realizar al agua. Una vez acordado realizamos la instalación con personal propio,  coordinándonos con el personal del restaurante», detalla Borja.

Cabe mencionar que AUA es una empresa andaluza que ya ofrece servicio en todas las provincias y que recientemente acaba de abrir unas instalaciones en Málaga para poder dar soporte de cercanía a sus clientes de esta zona. Pero el objetivo de AUA, según confirma Borja Fal-Conde, es cristalino: «Tenemos vocación de crecimiento nacional por lo que en Abril estaremos abriendo nuestras primeras instalaciones en Madrid».

 

Para más información

Últimas noticias