Las razones del chef Julián Olivares para servir AUA Pure Water en sus restaurantes

Julián Olivares nos cuenta la importancia de servir AUA Pure Water en sus restaurantes

Julián Olivares es uno de los grandes chefs de referencia en Jerez. A través de sus dos establecimientos, Albores, un templo gastronómico con una carta global y de mercado, y A Mar, un restaurante donde concentra su propuesta marinera.

En ambos, Olivares ha desarrollado una cocina con personalidad propia, basada en un producto de calidad excepcional y una cuidada puesta en escena de platos que son en sí mismos obras de arte efímeros. Hoy charlamos con él para acercarnos a su forma de entender la cocina y conocer la apuesta que sendos restaurantes han realizado por la sostenibilidad gracias al servicio de agua ultrafiltrada de Aua Pure Water.

 

¿Cómo está viviendo la temporada tras el verano? ¿Cree que el sector se encuentra en un buen momento?

La demanda está siendo muy positiva. La gente tiene ganas de salir, de vivir experiencias, de probar cosas nuevas. El tiempo también está acompañando, lo cual a nosotros nos beneficia. Estamos trabajando muy bien y vemos con optimismo el estado del sector.

 

¿Qué valor diferencial aporta su restaurante en el panorama culinario de la ciudad?

En Albores y A Mar trabajamos un concepto gastronómico en el que partimos de la tradición, para reinterpretarla y hacerla de este modo más atractiva, más compleja, más estimulante. Vamos más allá de una cocina de producto, aunque trabajemos en sendos casos con un género de calidad superior, buscamos los matices que hacen único a un plato, ese plus que nace de la fusión, del juego de texturas y de sabores. Además, lo abordamos desde una perspectiva global; estamos abiertos a técnicas e influencias de cocinas y productos de todo el mundo.

 

¿Desde cuándo cuenta con el servicio de AUA Pure Water y cómo está siendo la acogida de los clientes a este servicio de agua sostenible?

Comenzamos a trabajar con AUA Pure Water el pasado mes de julio, y la experiencia está siendo muy positiva. Varios compañeros hosteleros ya nos habían comentado las ventajas y nos decidimos a dar el paso. Se trata de un servicio que los clientes asumen como algo lógico. Cada vez existe una mayor conciencia sobre nuestro impacto en el Planeta y la necesidad de reducirlo con gestos como consumir productos que no necesiten transporte, como es el caso del agua. Además, se trata de un agua de primera calidad, por lo que no aprecían nada diferente respecto al agua mineral.

 

 

¿Cuál es el beneficio más destacado de AUA en tu experiencia?

Señalaría dos grandes beneficios. Por un lado, hemos ganado espacio extra de almacenamiento, algo que siempre es positivo en un restaurante. Y por otro lado, buscábamos que nuestros establecimientos se asociaran a una apuesta clara y real por la sostenibilidad, ya que son los propios clientes los que lo demandan. Es una forma de aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

 

¿Qué ventajas ofrece AUA respecto al agua embotellada de un solo uso?

En realidad, todos son ventajas. Es más cómodo para la gestión, ya que no tenemos que estar pendientes de pedidos o de buscar un espacio donde almacenar botellas. Contamos con nuestras propias botellas de vidrio reutilizables, que son higienizadas tras cada uso, lo que nos permite evitar la generación de residuos o su transporte. Además, nos sitúa en sintonía con la práctica generalizada en otros países de nuestro entorno, donde esto es la norma. En Jerez recibimos a muchas turistas internacionales, y valoran positivamente este servicios.

 

 

¿Recomendaría el servicio de AUA a otros restaurantes?

 

Por supuesto. Y, de hecho, ya lo estamos haciendo. Somos conscientes de que esto es una tendencia que muy pronto será una realidad generalizada, en la medida en que existe una mayor conciencia sobre conceptos como la huella de carbono o la necesidad de reducir residuos y envases de un solo uso.


Últimas noticias